Caso Aramayo
La parte acusadora en el caso Kushner-Aramayo, rechaza las conclusiones del informe de Accidentología Vial emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que asegura que no existió intencionalidad en el momento del accidente con muerte de Andrea Aramayo.
Helen Álvarez, madre de la víctima, anunció que junto a su equipo de abogados el próximo lunes presentará una réplica sustentada de dicho informe, aportando las pruebas que demuestran que su hija murió “víctima de feminicidio”.
“Es un informe de cerca de 50 páginas, que estamos analizando en detalle porque en el mismo hay muchas cosas que se dicen pero también hay cosas que se callan”, puntualizo Álvarez en declaraciones a ANF.
Aseguró que, las pericias de accidentología “deben ser analizadas a la luz del informe de autopsia y ahí quedará claro que el IDIF no explica todas las lesiones en el cuerpo sin vida de Andrea”. En criterio de Álvarez, las conclusiones del informe dado a conocer por la defensa del principal sindicado “son parciales y apresuradas”.
INFORME
En su parte conclusiva, el informe de los peritos, del IDIF asegura que "el hecho fatal que se investiga se originó, básicamente, debido a la aproximación de la víctima (Andrea Aramayo), acompañando por un corto espacio al rodado (vehículo) y al haber perdido su equilibrio y caído sobre la calzada de la calle Pedro Salazar (fue) parcialmente arrollada en su humanidad, por parte de la rueda posterior izquierda del vehículoÂ…, y sugieren que si la víctima fatal del hecho no se hubiera aproximado al rodado (vehículo) que se encontraba en movimiento (Â….) simple y concretamente: el hecho que se investiga, no se hubiera producido".
La defensa del sindicado asegura que el informe del IDIF confrontó todas las evidencias y el resultado de los informes periciales de las cámaras de video, el estudio de la zona del accidente y los análisis de la ropa y el vehículo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.48 Bs. |
1 UFV: | 2.10104 Bs. |