La Alcaldía entregó el mejoramiento vial y asfaltado de las calles Madidi y Arguedas en la zona Mariscal Santa Cruz (en el macrodistrito Max Paredes) y una plaza en Alto Següencoma (Sur).
Los trabajos realizados por la Subalcaldía contemplaron el cambio de piso por baldosas de alto tráfico en la plaza de la zona Mariscal Santa Cruz.
Además, se asfaltó la vía que circula la rotonda y las calles Alcides Arguedas y Madidi. La inversión de este proyecto fue de 200.000 bolivianos.
“La entrega provisional de la obra fue el 20 de diciembre y después del período de prueba, se lo entregará mañana sábado con la presencia de los vecinos y autoridades municipales”, informó la jefa de la Unidad de Mejoramiento Barrial del Macrodistrito de Max Paredes, Leslie Carolita Machicao.
La entrega en la zona Mariscal Santa Cruz está programada para las 10.00. Una hora después, según la agenda, será la inauguración de la “Plaza de ensueño”, ubicada entre las calles C3 – B y B- F de la primera meseta de Alto Següencoma. La obra tuvo una inversión de 199.452 bolivianos y estuvo a cargo de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública.
“Este parque estaba un sector donde no se tenían definidas las áreas de circulación peatonal y de recreación. Por ser un área verde no consolidada era considerada un sector de alto riesgo para los vecinos del sector. Por esta razón, la Alcaldía, a través del Plan Integral de Barrios, vio la necesidad de ejecutar trabajos de obras civiles, áreas verdes y luminarias”, se lee en la ficha técnica de la obra.
En el lugar se ejecutaron áreas de circulación peatonales, jardineras, nivelación de terrenos y rampas de acceso. A su vez, se instaló luminarias decorativas y se colocó plantines.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.48 Bs. |
1 UFV: | 2.10104 Bs. |