Luego de tres días de rugido de motores, el Rally Dakar 2016 se despidió con la séptima etapa Uyuni - Salta que significa la salida del país rumbo a Argentina. El equipo boliviano tuvo una destacada participación, ya los pilotos bolivianos con mucho esfuerzo y patriotismo escalaron en las posiciones. Entretanto, las autoridades encabezados por el presidente Evo Morales y el público en general se emocionaron con el deporte tuerca en diferentes tramos.
Los pilotos participantes de diferentes países se llevaron gratísimos recuerdos como el calor humano, el cariño y el aliento de los bolivianos en cada metro del recorrido en diferentes etapas.
La séptima etapa no fue nada fácil para los competidores, pues tropezaron con muchos inconvenientes debido al mal tiempo en el ingreso a terreno argentino. Walter Nosiglia conquistó el podio de la séptima etapa, es tercero, en tanto, Leonardo Martínez se ubicó en el puesto 23, Juan Carlos Salvatierra bajó cinco casilleros y está en el puesto 38, Fabricio Fuentes bajó algunos casilleros ahora ocupa el puesto 47, Danny Nogales recuperó espacios llegó en el puesto 103; en coches, Marco Bulacia ocupa la casilla 28, Alberto Gutiérrez en el puesto 49, Fortunato Maldonado en el número 65, Julio César Roca termino en el peldaño 70 y Delio Velásquez ocupó el casillero 71.