El experimentado piloto paceño se puso manos a la obra ayer y trabajó a la par de sus mecánicos en la puesta a punto de su vehículo.
Fortunato Maldonado no descansó como la mayoría, porque se dedicó en la jornada de ayer a colaborar con sus mecánicos, en la puesta a punto de su Hilux Toyota, que hoy volverá al ruedo con la etapa entre Salta y Belén, en territorio argentino.
Maldonado, quien trabaja como “un topo” y se conoce mejor que nadie varios lugares del territorio nacional, tampoco escapó a la tarea de mecánica junto al personal del Team Maldonado, en la etapa de “descanso” en Salta.
“El trabajo de todo el equipo ha sido fundamental para llegar hasta Salta y luego a Rosario Dios mediante. Agradezco especialmente a mis hijos y mis nietos, para ellos no hay descanso, gracias por apoyarme”, escribió en su cuenta de Facebook, que en sus horas libres se encarga de alimentar.
Al igual que los pilotos nacionales, ayer participó en el agasajo que les dio el Consulado de Bolivia en Argentina, en una fiesta popular donde tuvo la oportunidad de compartir con varios aficionados que al igual que al resto de competidores nacionales, les dieron su respaldo total. Una vez pasó este acto especial y emotivo, volvió a ver el vehículo con el que entrará el ruedo este lunes.
“Hoy tuvimos un día de descanso, recargamos energías para encarar la segunda mitad del Dakar, aprovechamos para saludar a los residentes bolivianos en Salta en un acto preparado por el Ministerio de Hidrocarburos, gracias por tanto cariño”, también escribió el experimentado piloto nacido en Corocoro.
Maldonado está haciendo una buena campaña, actualmente está en la posición 57 con un tiempo de 32 horas 25 minutos. Al margen de todo, con la compañía de todo el Team Maldonado que comandan sus hijos Nilton y Carlos, a quienes secundan los hijos del primero, Gary y Gustavo, don “Fortu” está entusiasmado por lo que vendrá, porque sabe que aún puede dar más. “Vamos con fe y entusiasmo por mi querida patria Bolivia”, señaló Maldonado, quien junto a Víctor Alanoca, intentarán dar otro paso más a la meta, aunque con la aclaración de que a fin de llegar al final, “cuidará” un poco al bólido que hoy lo acompaña. Lo ve bien al Hilux Toyota, del que sin lugar espera que le de mayores satisfacciones. El país los apoya.
PRESIDENTE APLAUDIÓ EL CARIÑO BOLIVIANO
El presidente Evo Morales aplaudió ayer el “impresionante” cariño que mostraron los bolivianos a los competidores del Rally Dakar, que se corrió en el suroeste del país, entre el jueves y sábado de esta semana, en un ambiente tranquilo aunque dejó un fallecido en una dura salida hacia Argentina por el mal tiempo.
“Al margen de algunos accidentes que lamentamos mucho, al margen de algunos problemas que siempre se presentan, Dakar realmente nos integra a todos los bolivianos, pero también a Bolivia con el mundo”, enfatizó Morales. El mandatario agregó que el cariño ha caracterizado al público boliviano y ha animado a los pilotos de diversas partes del mundo durante su paso por el país.
“Casi estoy convencido que si el Dakar no se va a otro continente, siempre va a pasar por Bolivia. Ni se imaginan el cariño que tienen los corredores a Bolivia y al pueblo”, remarcó Morales.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.48 Bs. |
1 UFV: | 2.10104 Bs. |