INTELIGENCIA EMOCIONAL
“La positividad es un estado de sensatez"
Existe una cierta manera de pensar que produce efectos sorprendentes y deseados en la propia vida; esta cierta manera de pensar es la visualización en estado de relajación y de paz interior.
Cuando se aprende a pensar con la herramienta de la visualización, se consigue clarificar y cuantificar todos los problemas que nos quitan el sueño o no nos dejan vivir en paz.
Todos tenemos una pantalla mental en la cual proyectamos los pensamientos que tienen imágenes mentales y cuando aprendemos a utilizar esta pantalla de la mente, aprendemos a pensar de manera realmente inteligente.
Muchos de nuestros actos y acciones son negativos y mediocres y hasta esclavizantes y todo, por el simple hecho de no saber pensar de una cierta manera, de un cierto modo y ese cierto modo, es la visualización.
La herramienta de la visualización sirve para resolver problemas, sirve para rehacernos por dentro cuando la adversidad nos ha golpeado o cuando la negatividad ha ingresado a nuestro hogar; sirve también para organizar y poner orden en nuestra vida y en nuestros asuntos.
Vamos al ejercicio para que juntos podamos entender mejor la sensacional idea de la visualización como forma de pensar y como forma de resolver problemas en nuestra vida.
Para aprender a pensar con la visualización organizadora debe uno sentarse con la espalda erguida, se debe tomar la respiración completa y debe sonreírse uno a sí mismo para generar un incremento de energía vital en el cerebro; luego, se debe cerrar los ojos y apuntar la palma derecha hacia delante un poco hacia arriba luego pensar en el primer gran problema de su vida, vea a la persona involucrada y la situación problemática; haga lo mismo con todos los demás problemas de su vida. Una vez que haya identificado con los ojos de su mente todos los grandes problemas de su vida, proceda a visualizar al lado de la imagen problemática, una imagen que represente su solución; atrévase a ver con los ojos de su mente una escena perfecta ignorando de manera deliberada todos los pensamientos limitantes.
Una vez que tenga en su mente las imágenes de todos sus problemas y también las imágenes que representen a sus momentos de solución, podrá concentrarse, solo en esas imágenes y comenzar a percibirlas como ya existentes y luego, con una sensación de fe interna, podrá finalizar el ejercicio sabiendo que su mente inconsciente asociada a la mente universal, ya está orquestando con todo su poder las situaciones y condiciones para que esas escenas de solución imaginadas se manifiesten en su hora y en su momento, mientras tanto, usted debe seguir viviendo, aprendiendo, modificando y mejorando sus estados de ánimo y utilizando todos los poderes de su mente para crear y vivir el tipo de vida que sea capaz de crear con sus nuevas ideas, con sus palabras y con sus poderosas acciones decididas y perseveradas hasta su realización total.
Le sugiero querido amigo o querida amiga, que vuelva a leer el artículo y realice el ejercicio varias veces al día durante treinta días con control de calendario, si emprende la acción y persevera con valentía, grandes milagros y grandes realizaciones van a manifestarse en su vida y quedará con el premio mayor, esto es, habrá aprendido un método para organizar y reorganizar su vida cuando lo necesite y cuando le plazca; nos vemos en el artículo de mañana.
Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado (2488284-72513317) o escriba a su correo electrónico; llame con confianza, tal vez una charla podría devolverle la tranquilidad.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.45 Bs. |
1 UFV: | 2.10120 Bs. |
Impunidad |