Lluvias afectaron a 18.300 familias desde noviembre
• Desde fines del año pasado hasta la fecha también fueron afectadas 7.900 hectáreas de cultivos por los fenómenos climatológicos en Chuquisaca, Potosí y Oruro. La ABC reportó la pérdida de 30 metros de plataforma y el cierre temporal en tramo Charazani-Apolo, por las fuertes precipitaciones pluviales
Desde noviembre del año pasado hasta la fecha, al menos 18.300 familias y 7.900 hectáreas de cultivos fueron afectadas por las persistentes lluvias en cuatro departamentos, según el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.
La autoridad también hizo conocer que se cuantificó 7.900 hectáreas de cultivos afectadas en localidades de Chuquisaca, Potosí y Oruro que son los departamentos que sintieron más el efecto de las lluvias.
Por otro lado, el alcalde de la quinta sección Municipal Cairoma de la provincia Loayza, Víctor Morales, informó que en esa región más de 200 hectáreas de cultivos quedaron anegadas y más de 400 familias han sido afectadas por el desborde del río y las granizadas, que afectaron a los productos y viviendas.
Una intensa granizada, acompañada de fuertes vientos y un aguacero de más de 50 minutos, cayeron el viernes, provocando el desborde del río. Asimismo, la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) reportó la pérdida de 30 metros de plataforma por derrumbes, por lo que el tramo Charazani-Apolo fue cerrado temporalmente.