Carretera a Oruro
• Los afectados fueron trasladados al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, sólo uno reviste gravedad
Una colisión entre dos minibuses en la carretera a Oruro, altura urbanización Los Lirios, del Distrito Municipal 9 de Achocalla, dejó como saldo cinco personas heridas.
Según el relato de testigos, estuvieron involucrados un vehículo de transporte interprovincial y otro del servicio urbano.
RELATO
De acuerdo con la información de los vecinos del lugar, el hecho de tránsito se registró aproximadamente a las 8:30 horas cuando un minibús del servicio urbano de la ciudad de El Alto, perteneciente al Sindicato Villa Remedios, intentaba girar desde la carretera hacia la zona Los Lirios, momento en el que fue embestido por otro automóvil del servicio inter provincial, perteneciente al Sindicato Trans Patacamaya, que venía en sentido contrario.
Una vez en el lugar, efectivos del Organismo Operativo Tránsito (OOT) optaron por no dar a conocer información sobre el hecho, sin embargo, testigos señalaron que el culpable del accidente fue el motorizado de Trans Patacamaya debido a que el conductor llevaba, presuntamente, alta velocidad. Ante esto, no pudo evitar la colisión y embistió al minibús urbano arrastrándolo varios metros por plena carretera.
Producto del impacto el vehículo del Sindicato Villa Remedios sufrió daños de consideración, además, se dio a conocer que la totalidad de los heridos era transportada en esta movilidad.
El otro motorizado sufrió también daños de consideración, por lo que ambos automóviles debieron ser trasladados por grúas.
HERIDOS
Los cinco heridos fueron identificados como: Daniel Loayza Limachi (39) (chofer); Arminda Chambi Vilela (25); Javier Limachi Rojas (38); Walter Loayza Bustamante (11); Bernabé Lima (36).
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, de la zona de El Kenko, donde, según la información de la directora de dicho nosocomio, Rosario Campero, el chofer, Daniel Loayza Limachi, es el que reviste mayor gravedad debido a que, producto del impacto, habría permanecido aprisionado dentro de su vehículo. Con esto, el conductor sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y trauma torácico con hemorragia. Se encuentra internado en terapia intensiva y será sometido a una cirugía en las próximas horas.
Por otra parte, el resto de los heridos se encuentra estable luego de un primer diagnóstico que se realizó a la llegada de los afectados al nosocomio de la zona de El Kenko, según la directora de la institución.
POLICÍA
Entretanto, la Policía, a través del Organismo de Tránsito, indicó que recién para hoy podría conocerse los resultados de la pericia que se efectuará en torno a este accidente, con la finalidad de calificar el grado de culpabilidad de cada uno de los protagonistas.
“Estamos recogiendo todas la evidencias sobre este hecho para que se haga conocer el grado de responsabilidad de los protagonistas, a pesar de que, según los testigos, sería el minibús del servicio interprovincial el que embistió debido a la alta velocidad que imprimía en el momento del hecho, además, los vecinos denunciaron que podría haberse encontrado en estado de ebriedad el conductor del vehículo del Trans Patacamaya”, expresó uno de los oficiales que atendió el caso.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.45 Bs. |
1 UFV: | 2.10136 Bs. |