La Dirección Municipal de Educación de El Alto inició el plan de mantenimiento y refacción de unidades educativas, que consiste en realizar tareas de reparación de pupitres, baterías de baño, cambio de canaletas, reposición de vidrios, entre otros.
Según declaraciones de la secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, Nancy Conde, para este cometido se invierte 2 millones de bolivianos y por día se atiende a tres unidades educativas.
“El plan nos permite atender algunas necesidades básicas que tienen los establecimientos educativos, para este fin contamos con la predisposición de los funcionarios municipales de la Dirección de Educación, Subalcaldías, Dirección de Prevención de Riesgos y Emergencias y Servicios Generales, quienes realizan los trabajos”, sostuvo la funcionaria municipal.
MATERIAL DE TRABAJO
De acuerdo con Conde, para estas labores, la Comuna dotó material de trabajo a las unidades educativas que consisten en 300 láminas de vidrio, bolsas de cemento, canaletas, bajantes y cerca de 2.000 baldes de pintura.
“Hasta la fecha se han intervenido 16 colegios en los Distritos 1, 2, 3, 5, 6, 8, 11, 12 y 14, con tareas de retiro de tierra, limpieza de canaletas, lavado y fumigado. Asimismo durante esta semana se restaurarán las baterías de baño y se hará el pintado de aulas”, acotó la responsable de esta dependencia edil.
Dijo que el plan cuenta con un cronograma de intervención, inicialmente se ha priorizado a las unidades educativas que tienen gran población estudiantil y que su infraestructura presenta mayor porcentaje de deterioro.
“Las labores de mantenimiento y refacción, culminarán antes del inicio de clases, para que los estudiantes gocen de infraestructuras renovadas”, finalizó la Secretaria Municipal.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.45 Bs. |
1 UFV: | 2.10136 Bs. |