Los ganaderos de Beni y Pando expresaron su preocupación ante una posible grave sequía que podría azotar la región. El empresario Abdón Nacif, presidente de la Federación de sector, dijo que los niveles de agua en los ríos se mantienen bajos y hasta el momento no llegó el agua a las pampas para garantizar su hidratación.
Dijo que hasta mediados de febrero analizarán la situación y definirán el tema del tiempo de agua y el impacto de la sequía. “Si sigue así el tiempo del agua vamos a tener el problema de la sequía y posiblemente sea una sequía muy grave”, manifestó.
Con relación a las pérdidas de ganado ocurridas en gestiones pasadas por las inundaciones, el Presidente de los ganaderos indicó que a partir de este año se espera una producción estable de terneros para garantizar la producción de carne en el futuro.
Asimismo, dijo que el número de cabezas de ganado ha bajado bastante en los últimos años, pero “la producción recién será evaluada, una producción un poco más estable de terneros; siempre que no haya inclemencias del tiempo”, acotó.