Fiscalía imputa a presunto ladrón de mercadería

• Policía allanó galpones ubicados en el Distrito Municipal 2 de donde se pudo recuperar más de cien cajas y yutes con mercadería de diferente índole


La mercadería recuperada fue trasladada a dependencias de la Felcc.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Félix Rocha, informó que la Fiscalía imputó, por el cargo de robo agravado, a José Q. V. sindicado de robo de mercadería en diferentes galerías alteñas.

Asimismo, aclaró que el proceso de investigación policial se mantiene en busca de otros cuatro implicados en el caso.

Según la declaración del jefe policial, el presunto ladrón fue sorprendido infraganti en poder de mercadería reportada como robada, cuando se procedió al allanamiento de una vivienda en la zona El Kenko, por lo cual se presume que es uno de los autores intelectuales del delito de sustracción de productos en varias galerías de El Alto.

ANTECEDENTES

El Coronel indicó que el aprehendido tiene antecedentes de haber cometido robos agravados en domicilios, aspecto que compromete más aún su situación legal. Esto puede llegar a servir como un elemento esencial para la detención preventiva de esta persona en uno de los centros carcelarios de La Paz.

Rocha agregó que, dentro de los antecedentes de José Q. V., figura el hecho de que, supuestamente, tiene vinculaciones con grupos delincuenciales los cuales se dedican al robo de galerías, detalle que aún está en etapa de investigación para poder dar con el paradero de los antisociales que lo acompañaron y planificaron el hecho.

ALLANAMIENTOS

Por otra parte, la autoridad indicó que para recuperar esta mercadería se realizaron, el pasado miércoles, operativos de allanamiento en galpones de las zonas Alto Milluni, Nuevos Horizontes, Senkata y El Kenko, donde se encontraban almacenados, al menos, un centenar de yutes y cajas embaladas con mercadería de diverso tipo, como zapatos, compresoras y televisores de procedencia china.

También se procedió al secuestro de dos vehículos marca Toyota, el primero tipo Caldina con placa de control 2142-MZK, y el segundo con el registro 2389-LDG, en los cuales trasportaban lo robado.

El Coronel convocó a los dueños de la mercadería para que puedan reconocer sus pertenencias y recuperarlas, como también prestar sus declaraciones informativas para poder dar con el paradero de otros cuatro antisociales que se mantienen prófugos.

“Se presume que se robó la mercadería de galerías de La Ceja y la zona 16 de Julio, además de otro negocio similar en la ciudad de Oruro”, mencionó Rocha.

QUIRQUINCHOS

Agregado a ello, se reportó que los supuestos malhechores se encontraban en posesión de dos quirquinchos, animales que no pueden ser usados como mascotas, por lo que se presume que iban a ser comercializadas ilegalmente.

Los animales serán puestos a disposición de la Policía Medioambiental, para que se inicie otro tipo de investigación contra el aprehendido por este otro delito.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |       PDF (492 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.10168 Bs.

Publicidad