Choferes demandan mejoras en inspección técnica vehicular



La inspección vehicular será realizada hasta el 3 de febrero.

Transportistas de la ciudad de El Alto demandan que la Policía mejore el proceso de inspección vehicular con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar accidentes por fallas mecánicas.

Según los testimonios de conductores, las inspecciones vehiculares deberían ser realizadas en talleres mecánicos, porque este proceso requiere de ambientes cerrados, además de contar con la tecnología adecuada para que obtenga adecuadas recomendaciones, para la mejora en el mantenimiento de los motorizados, este aspecto fue constatado por un sondeo de opinión de EL DIARIO a los choferes de la parada de la Final Autopista, por la calle 2 de La Ceja.

Los conductores del transporte público aseguraron que la inspección vehicular no garantiza una estabilidad para los motorizados cada año, porque se lo hace en las calles, con técnicos que tienen poco tiempo para realizar un trabajo, además de estar fuera de sus talleres.

Observaron que los aspectos que se evalúan de los vehículos son superficiales, porque el estado de los frenos, el encendido de los reflectores y otros, deben ser vistos en ambientes cerrados, con una iluminación respectiva para ver el estado del motor, entre otros aspectos.

Sin embargo, en el recorrido que hizo EL DIARIO al puesto de inspección vehicular ubicado en el Regimiento Policial Nº3 del Plan 266 de Ciudad Satélite, existía poca asistencia de choferes del transporte público.

POLICÍA

Al encargado de la inspección vehicular del sector, sargento segundo Zenón Condori, dijo que el trabajo que se realiza en la inspección vehicular es garantizado, porque la revisión lo hacen profesionales mecánicos calificados.

Por otra parte, criticó a los choferes de trasporte público porque asisten en poca cantidad a estos lugares de inspección, para que sus motorizados sean inspeccionados esperando al último momento para acudir al lugar de inspección.

El uniformado indicó que se está inspeccionando un promedio de 50 vehículos diarios, actualmente, lo cual hace pensar que en la última semana aumentará la demanda para la atención de autos tanto del servicio público como particulares.

Comunicó que los requisitos para acceder a la inspección son el Rúa del motorizado y cédula de identidad del dueño, originales y fotocopias de cada uno, el depósito bancario, además de haber hecho la reserva por internet, este último requisito no es indispensable, sin embargo se prioriza a personas que lo tengan.

SONDEO

Dionisio Quispe:

“Es importante tener una inspección vehicular adecuada, porque nos sirve para ver en qué estado están nuestros motorizados, siendo que, con esto, se previenen accidentes a futuro. Por la seguridad de los pasajeros que transportamos a diario, esperamos que este reclamo sea tomado en cuenta para el futuro”.

Luis Lagos:

“La inspección debería hacerse en un taller mecánico porque es para que el conductor y los pasajeros tengan seguridad al circular por las calles de El Alto a bordo de un motorizado. Este aspecto es importante sobre todo para los que estamos dentro del servicio de transporte público”.

Hugo Copa:

“Realmente nos preocupa la inspección de los motorizados, estoy en contra de que se lo haga en plena vía, esto es poco serio, teniendo en cuenta que se lo hace para garantizar la seguridad de los pasajeros. Esperamos que mejore con el tiempo, tenemos la necesidad tanto los conductores como los usuarios”.

Óscar Villante:

“Veo que no hay mejoras, solo son soluciones momentáneas, porque se fijan en los parabrisas el tono oscuro, habiendo otras cosas técnicas como los frenos, el embregue, el motor, entre otras partes de un auto, que necesitan una revisión al detalle, solamente pido que se incorpore la tecnología para obtener buenas recomendaciones”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |       PDF (492 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.10168 Bs.

Publicidad