Villa Dolores

Vecinos en emergencia por asentamiento de comerciantes


La presidenta de la zona Villa Dolores, Fátima Machaca, señaló que los habitantes de este barrio se encuentran en emergencia por la proliferación de comerciantes y alojamientos clandestinos que generan caos e inseguridad para este sector del Distrito Municipal 1.

De acuerdo con la dirigente de esta zona uno de los principales problemas que ha ocasionado la proliferación y asentamiento de comerciantes en varias calles de esta zona, fue la división que se ha generado dentro de la organización, producto de la creación de otras organizaciones similares estarían intentando ocupar calles y avenidas, provocando la molestia de los vecinos.

“Lamentablemente, las pocas calles vacías que tenemos en nuestra zona están intentando ser ocupadas por algunas organizaciones de comerciantes que fueron creadas luego de la división que se ha efectuado dentro de la organización de Braulio Rocha, motivo por el cual los vecinos nos encontramos en estado de emergencia porque no vamos a permitir más asentamientos”, señaló Machaca.

Según la declaración de la dirigente, la actitud de algunas comerciantes que intentan ocupar varias de las calles y avenidas de Villa Dolores, es un atentado a la libre circulación no solamente de los vecinos del lugar, sino de toda la población alteña que a diario transita por estos lugares, por lo que exigen a las autoridades municipales que no se permita más asentamientos.

FISCALIZACIÓN

Asimismo, piden que las actuales comerciantes que tienen sus puestos en las diferentes calles de Villa Dolores, sean controladas mediante una fiscalización por parte del Municipio con la finalidad de que todas comerciantes puedan demostrar si sus puestos son legalmente otorgados por el municipio.

“De no ser así y que muchas de las comerciantes no muestren documentos de un legal sentamiento deben ser retiradas, porque lamentablemente nuestra zonas se está convirtiendo en un verdadero mercado, por donde ni los propios dueños de casa podemos tener un libre paso para entrar y salir de nuestros domicilios”, dijo la dirigente.

En la actualidad, según la presidente de la zona, solamente serían 56 asociaciones legalmente permitidas en estos sectores, pero que a la fecha aparecieron otras organizaciones de gremiales que duplicaron la cantidad de las mismas.

ALOJAMIENTOS

De la misma manera, el pedido de los vecinos a las autoridades ediles es el cierre de aquellos alojamientos clandestinos, que de un tiempo a esta parte habrían crecido, en varias calles de esta zona, lo que también pone en peligro la integridad física de sus habitantes a raíz de que la presencia de antisociales ha crecido.

Aparecieron más de 140 alojamientos en la zona de los cuales solamente 42 serían los que están legalmente establecidos con ordenanzas que permiten su funcionamiento como tal.

Con la finalidad de poder poner un alto y que las autoridades municipales coordinen con este tema, la presidenta de Villa Dolores, pide que sea la propia alcaldesa, quien ordene para que no proliferen los nuevos asentamientos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |       PDF (492 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.10168 Bs.

Publicidad