Bolivia y Alemania firman tres proyectos de desarrollo
• Convenios fueron suscritos para la cooperación en proyectos ferroviarios, energía eólica y transporte, para ser ejecutados en distintas regiones del país y el compromiso de transferencia tecnológica. El presidente Evo Morales y el viceministro Rainer Bomba destacaron el acercamiento entre ambos gobiernos
Los gobiernos de Bolivia y Alemania suscribieron ayer proyectos de desarrollo en el rubro de energías limpias, la industria del litio en el país andino y la construcción de ferrocarriles y carreteras, los que beneficiarán a tres regiones del país.
El primer acuerdo es una carta de intenciones, suscrita por el ministro boliviano de Obras Públicas, Milton Claros, y el presidente de la empresa alemana Molinari Rail, Michel Molinari, que establece avanzar en las gestiones de un proyecto que consolide el sistema de transporte ferroviario integral en Bolivia.
El segundo acuerdo fue firmado por el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, y la representante de la empresa alemana Enercom, Carla Tapia, cuyo objetivo es desarrollar proyectos de energía eólica en Bolivia, mediante la asistencia técnica, transferencia e intercambio de conocimientos.
El tercer acuerdo fue suscrito por el ministro boliviano de Obras Públicas y el viceministro federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano de Alemania, Rainer Bomba.