Cochabamba, (EL DIARIO).- Ocho personas fallecieron la noche del jueves (22.00 horas) tras el choque frontal de una vagoneta Ipsun (conocido como surubí) con un camión de alto tonelaje en el kilómetro 80, cruce de Arque de la carretera Cochabamba - Oruro, informó ayer el director departamental de Tránsito Tráfico y Seguridad Vial, coronel Jorge Butrón.
"Producto de este choque tenemos ocho personas fallecidas, tres mujeres y cinco varones", informó Butrón.
Según la nómina oficial de la Dirección Operativa de Tránsito de Cochabamba, entre las ocho personas fallecidas, que eran pasajeros del surubí, figuran: Efraín Nieto (chofer), Delfín Rojas, Rodolfo Coloni, Lizbeth Ortuño, Lincon Condori, Aldair Mamani, Blanca Mamani y Micaela Villarroel.
El vehículo surubí se trasladaba de Oruro hacia Cochabamba, aparentemente habría invadido carril y, en el afán de evadir una movilidad, colisionó frontalmente con el camión de alto tonelaje.
"El camión blanco de alto tonelaje, con placa 2042 – NRT, colisionó con la vagoneta color azul, tipo surubí, con placa de circulación 1723 - SRA", precisó.
Los cuerpos de los occisos fueron trasladados hasta la morgue del hospital Viedma, en Cochabamba.
El director de la Unidad Operativa de Tránsito lamentó que este tipo de accidentes se produzcan por la imprudencia de los conductores que, en los viajes interdepartamentales, en su afán de apresurarse, invaden carriles que no son por donde deben transitar y exceden la velocidad.
Por otra parte, indicó que se intensificarán los controles correspondientes, principalmente en los vehículos denominados surubíes, cuyas condiciones no son apropiadas para realizar viajes interdepartamentales.
"Se ha salido a hacer controles en el transporte que va al Chapare, todos los vehículos deben contar además con botiquín y extintor", acotó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.48 Bs. |
1 UFV: | 2.10216 Bs. |