Pablo Llano
* El carismático conductor retoma su trabajo radial a partir de este lunes por Éxito 93.1 FM.
Tras unas cortas vacaciones, Pablo Llano reaparece desde mañana con Cuarto Poder, el exitoso programa radial que conduce junto a Naira Miranda por Éxito 93.1. FM, de lunes a viernes, a horas 9:25.
El carismático conductor espera seguir creciendo con éxito después de haber tenido un buen año la pasada gestión.
“El 2015 ha sido un año muy importante, creo que muy dinámico y exitoso por la publicidad sobre todo. Tenemos buenas tandas y eso agradezco a la confianza de los clientes. La radio creo que ha sido la que mayor despegue ha tenido en los últimos meses de todas las nuevas emisoras y Éxito es una radio que apenas tiene 3 a 4 años (de vida)”, aseguró Pablo, quien también tiene a su cargo a mediodía la presentación del Centro de Noticias de la joven estación radial.
“Un agradecimiento a la gente del transporte, mercado, oficinas, la verdad es que hemos recibido muy buenos reportes y nos sentimos muy motivados. No es la primera vez que hago radio, son muchos años y es una satisfacción que a pesar de todo este tiempo, la gente te vuelve a captar donde estés, eso para una persona que comunica es, pues, una retribución muy especial y estoy hablando de nuevas generaciones, aunque también nos escucha gente de 50 (sonríe)”, expresó.
Para el comunicador, Cuarto Poder “es un gigante potencial”. “Y ahora la gente lo está demandando, está diciendo ¿a ver qué va a decir Pablo?, ¿de qué va renegar hoy?, porque yo reniego de algunas cosas. Cuarto Poder es una revista informativa y hay sectores donde protesto un poco sobre ciertos temas, pero protesto con todo, tal como soy yo, la paso bien, es un espacio que me da muchas satisfacciones con la audiencia y en la realización personal y la coordinación con el noticiero… ha sido perfecto”, manifestó.
Pablo dejó entrever que este año habrá más propuestas en la radio. “Aún no sé el contenido, tenemos una reunión en febrero con Gonzalo Cobo y Azel Calderón, ellos tienen una idea, aun no la he visto, pero vamos a trabajar en producciones concretas en la radio innovando y combinando horarios”, anunció el comunicador, quien dijo sentirse hoy agradecido con la vida y Dios principalmente.
“Él me ha traído hasta acá y he logrado quizá mis más grandes objetivos que me han dado muchas alegrías desde un Miss Bolivia hasta un Operación Fama, ufff… qué cantidad de cosas que hice (en los medios) y todas son de agradecimiento”, sostuvo.
ACERCA DE SU ALEJAMIENTO DE CADENA “A” DICE…
“Estas experiencias te enseñan a no confiar tanto”
Fue inevitable conversar con Pablo Llano acerca de su alejamiento de la revista matinal Levántate Bolivia de Cadena A, de la que se despidió a finales del año 2015 tras ocho meses de trabajo.
Y le preguntamos sobre el porqué de su alejamiento, a lo que el experimentado comunicador respondió: “Bueno, simplemente (fue) una decisión que se tomó a nivel de gerencia, de manera unilateral, pero sin una previa consulta que yo esperé… o algo que por lo menos me permitiera argumentar alguna cosa, ¿no?”
LG: ¿TE FUISTE DOLIDO POR ESA RAZÓN?
P: Dolido no, a estas alturas de la vida (sonríe)… he estado por varios medios y me he encontrado con muchas cosas. No dolido, pero sí quizás esperaba un poco de formalidad, porque, por último, por más razón que tenga el empleador, tiene que haber un margen mínimo de negociación, sobre todo con alguien como yo, que empezaba recién en este horario. Entonces, eso sí, como que reclamo el tema de la seriedad y un poco la valentía de decirte de frente las cosas.
LG: ¿QUÉ TE DEJÓ TU PASO POR LEVÁNTATE BOLIVIA?
P: Fue una experiencia muy agradable. Juan Carlos Arana es un amigo que conozco desde hace más de 25 años, entonces fue como revivir momentos (sonríe). Lo mejor (del programa) fueron estas cosas, la parte interna. Yo diría que se la pasa mejor en los cortes que al aire, honestamente (sonríe), porque somos amigos.
LG: LA PREGUNTA DEL MILLÓN, ¿VUELVES A LA TELEVISIÓN?
P: Volveré, pero no sé cuánto tarde porque estas experiencias te enseñan a no confiar tanto, yo fui muy confiado esta vez, entregué las cosas quizá de manera muy ingenua, esa es la palabra, ingenua, y confíe. Me contactaron dos personas (de otros canales) y a las dos les agradecí, pero no di respuesta, lo estoy pensando, pero honestamente estoy como que un poco reclamándole al medio o sea ¿qué pasa con la tele?, ¿por qué se maneja así las cosas? Y es un por qué de alguien que trabaja más de 20 años, no estoy empezando ayer. Y la gente sabe que al estar tantos años en los medios tienes mucha experiencia, pero al mismo tiempo respeto.
NO LES CREE A MUCHOS QUE LEEN NOTICIAS
Pablo Llano hizo de todo en los medios. Lo único que le falta hacer en la televisión es presentar las noticias.
“Me lo han ofrecido y lo he rechazado porque probablemente no tengo el carácter o la actitud busto parlantes que otros tienen. Soy difícil de manejar en el sentido de que soy muy dinámico, entonces dejar ese pasado me cuesta y además creo que para leer noticias y esto lo digo de frente, uno tiene que ser muy creíble y hoy no es así. A la gente que está al frente de noticieros y, discúlpenme, pero lo digo nomás, no les creo a muchos (sonríe), no a todos, no voy a meter a todos a la bolsa, pero no les creo, porque los miro y digo: Bueno, están haciendo su esfuerzo, pero eso no significa que les crea”, expresó.