Después de 12 días de dura competencia, ayer sábado finalizó la 38 edición del Rally Dakar que coronó a Stéphane Peterhansel (autos), Toby Price (motos), Marcos Patronelli (cuadriciclos) y Gerard De Rooy (camiones) como campeones de esta versión que finalizó con el desarrollo de la etapa 13 (Villa Carlos Paz – Rosario).
Los bolivianos Walter Nosiglia, Marcos Bulacia y Juan Carlos Salvatierra lograron colocar el nombre del país en alto. Los tres pilotos fueron protagonistas en sus categorías en el Rally Dakar.
Nosiglia estuvo a punto de ganar la etapa 12, pero quedó a 19 segundos del argentino Marcos Patronelli, y el cruceño Bulacia logró la mejor posición desde el 2011 que participa en el Dakar. Ocupó el lugar 21 en la clasificación general, casi consigue cumplir con su objetivo (puesto 20).
En tanto, Juan Carlos “El Chavo” Salvatierra logró el puesto 21 con un tiempo de 54 horas y 40 segundos, fue el tercer mejor latinoamericano, detrás del chileno Pablo Quintanilla (3) y el argentino Kevin Benavides (4).