Distrito 8 es vulnerable a infecciones estomacales


Los vecinos del Distrito 8 de El Alto son vulnerables a las infecciones estomacales ya que en muchas zonas de esta jurisdicción no se cuenta con la instalación de alcantarillado sanitario, expuso el médico encargado de Estadísticas de la Red de Salud Senkata, Leonardo Vargas.

Según el galeno, en la gestión 2015, los centros de salud del Distrito 8 reportaron un total de 2.470 casos de enfermedades diarreicas, datos que pertenecen a menores de cinco años, aspecto que ocurre por las condiciones precarias de vida en las que viven las personas, en los lugares alejados.

Vargas dijo que, contando con los mayores de cinco años, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, se llegó atender 4.490 casos de diarrea causados por la inhalación de gases tóxicos que son emanados de las heces fecales que quedan a la intemperie cuando no se cuenta con un sistema de alcantarillado, porque es por estos que circulan estos desechos, debajo de la tierra.

Además, dijo que la instalación de agua potable es importante, para poder hervir los alimentos y poder tener en cuenta la seguridad alimentaria del ciudadano, aspecto con el que no se cuenta en lugares alejados del Distrito 8, lo cual influye para que se reproduzcan las infecciones estomacales o diarreas, mencionó el entrevistado.

SERES

Personal del Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto, dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, se reunió con médicos de la Red Senkata, con la finalidad de ver las necesidades para que la salud llegue el rincón más lejano de la ciudad, explicó Vargas.

Además, dijo que pedirán la construcción de nuevos centros de salud los cuales tienen que estar al alcance del paciente.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (324 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10232 Bs.

Publicidad