Nadal y Halep, caen antes de tiempo en Australia

El tenista español dio la gran sorpresa del Abierto de Australia, tras perder en la primera ronda ante Fernando Verdasco, pero no fue la primera sorpresa del torneo.


AUSTRALIA. Verdasco devuelve de volea.

Se les esperaba en las rondas finales, pero la andadura del español Rafael Nadal y de la rumana Simona Halep en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, terminó contra pronóstico ayer martes.

El también español Fernando Verdasco y la china Shuai Zhang apearon al quinto favorito del cuadro individual masculino y a la segunda cabeza de serie del femenino en la primera ronda, para sorpresa de los aficionados congregados en Melbourne Park.

La mayoría esperaba despedir al australiano Lleyton Hewitt, que tras su vigésima aparición en el Abierto de Australia pondrá fin a su carrera profesional, pero lo que presenciaron fue el adiós de dos de los aspirantes al trofeo.

En la reedición de una de las semifinales de 2009, y como entonces en un partido que se alargó hasta el quinto set, Fernando Verdasco se tomó la revancha de aquella derrota en un duelo que duró cuatro horas y cuarenta minutos.

“Han sido 35 minutos menos que en el 2009. No me gusta romper récords”, bromeó el madrileño tras la “increíble” hazaña de “remontar dos sets a Rafa”.

El definitivo 7-6 (6), 4-6, 3-6, 7-6 (4) y 6-2 entregó el pase a la segunda ronda a Fernando Verdasco, quien confíaA en dar continuidad a su victorioso estreno. Su próximo compromiso le medirá con el israelí Dudi Sela.

Si Nadal falló en el cuadro masculino, en el femenino fue la china Shuai Zhang la que impidió el avance de Simona Halep, la segunda mejor jugadora del circuito de la WTA.

En 78 minutos, por 6-4 y 6-3, cedió Halep ante la número 133 del ránking. La asiática, además, nunca había ganado un partido en un torneo de categoría Grand Slam. Lo logró ayer, frente a la subcampeona de Roland Garros 2014. Por la victoria en el Abierto de Australia seguirán pujando, por su parte, el británico Andy Murray, el suizo Stan Wawrinka, el canadiense Milos Raonic y el español David Ferrer. El alicantino, octavo favorito, será el adversario de Hewitt en la segunda ronda. Por un puesto en la tercera fase luchará también el colombiano Santiago Giraldo, verdugo del estadounidense Donald Young.

Con solvencia resolvió su debut en Melbourne Park la española Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie.

La jugadora nacida en Venezuela hace 22 años dejó atrás el dolor en la fascia plantar de su pie izquierdo, doblegó por 6-0 y 6-4 a la estonia Anett Kontaveit y aguarda en la segunda fase a la belga Kirsten Flipkens.

No pudo progresar por la parte baja del cuadro la estadounidense Venus Williams. La octava favorita cayó ante la británica Johanna Konta, número 47 en la clasificación de la WTA.

RAFA SE LAMENTA LA DURA DERROTA

Rafael Nadal quedó fuera del cuadro del Abierto de Australia al ser eliminado en primera ronda por Fernando Verdasco en lo que el balear calificó como una “dura” derrota. “No estoy contento con la manera que jugué. En el cuarto set no estuve tan mal, pero Verdasco fue mejor. Jugó mejor que yo, más agresivo, tomó más riesgos y ganó. Probablemente lo mereció. Es una dura derrota”, señaló. “El mayor problema era el primer set. En mi opinión él no estaba jugando tan bien y yo debería haber aprovechado eso, pero no lo hice”, reconoció el cinco mundial. Aún así, Nadal se vio con posibilidades durante el encuentro.

“Podría haber ganado el partido, pero lo perdí porque Verdasco estaba jugando mejor, sobre todo en los dos últimos sets”.

Nadal también se mostró contrariado porque las sensaciones en la previa eran óptimas. “No fue mi día”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.10248 Bs.

Publicidad