Andrés Zúñiga, abogado de Carlos C. C., informó ayer que los fiscales en el caso Fondo Indígena habrían incurrido en una serie de irregularidades que derivaron en la emisión de una doble imputación contra su cliente.
Zúñiga señaló que el juez Sexto en lo Cautelar, Fernando Rivadeneira, prestó atención a la denuncia sobre vulneración de derechos constitucionales en contra de su defendido, debido a irregularidades en el proceder de los fiscales Edwin Blanco y Anghelo Sarabia.
“El juez no podía creer que había doble imputación formal, doble resolución de aprehensión, doble mandamiento de aprehensión y doble declaración informativa”, afirmó el abogado.
Explicó que ante esta irregularidad, ayer, dos jueces dictaron un cuarto intermedio con el fin de analizar en detalle estas observaciones efectuadas. En su criterio, la normativa boliviana no permite se incurra en el error cometido por los representantes del Ministerio Público.
En este sentido, Calle debe esperar lo que se resuelva hoy en la audiencia de acción de libertad que iniciará a las 09.00 ante el juez Rivadeneira.
OTROS DETENIDOS
Roly Óscar Gabriel C., Bernardo C.P. y Quintín S. Q. fueron enviados al penal de San Pedro con detención preventiva. Ellos están procesados por ser responsables en proyectos observados del exfondo de Desarrollo Indígena, Originario, Campesino (Fondioc), que estaban a cargo del senador oficialista, Jorge Choque Salomé.
Todos ellos fueron responsables de administración y ejecución en dos proyectos, cuyo responsable legal es el senador masista Jorge Choque Salomé.
En este proceso, el senador que recibió los desembolsos del Fondo Indígena fue beneficiado con detención domiciliaria; mientras que otros tres implicados en sus proyectos ya fueron enviados a la cárcel.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.49 Bs. |
1 UFV: | 2.10248 Bs. |