El Ministerio Público de El Alto imputó por el delito de homicidio en hecho de tránsito al conductor que atropelló el martes a un peatón en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la Apacheta.
Al respecto, el titular de la Dirección de Tránsito, Tráfico y Vialidad de El Alto, coronel Adrián Coca, dijo que la medida tiene que ver con los elementos de convicción que encontró la Fiscalía, por datos y declaraciones informativas de los testigos del hecho.
El jefe policial indicó que el sector está calificado como “de alto riesgo” debido a que muchos peatones intentan cruzar la carretera La Paz – Oruro, porque la vía divide en dos el Distrito 9 de Achocalla.
Según Coca, los investigadores de Tránsito y la Fiscalía, presumen que la imprudencia del conductor fue la que ocasionó el hecho, sin embargo, esto es aún una hipótesis que se maneja y que se pretende usar con elemento de prueba, para demostrar la autoría del hecho de tránsito.
AUDIENCIA
Además, el Coronel dijo que, en el curso de las próximas horas, se espera el desarrollo de la audiencia medidas cautelares, en la cual una autoridad jurisdiccional, determinará el futuro jurídico del presunto implicado en el hecho.
“Normalmente, en este tipo de hechos de tránsito, los jueces determinan una detención domiciliaria o trabajo comunitario que tenga que ver con el hecho, como parte de las medidas sustitutivas”, lamentó.
Coca pidió que el chofer se mantenga con detención preventiva en un centro carcelario para que reflexione sobre el acto indebido que cometió mientras se desarrolla la investigación y salga una sentencia.
VECINOS
El Director de Tránsito mencionó que por este sector vecinos advierten con la construcción de una pasarela, con la finalidad de que se evite los accidentes en perjuicio de la ciudadanía y de cualquier motorizado.
Afirmó que también piden que dejen de transitar los minibuses marca Toyota Tipo de Noa, porque consideran que no son aptos para circular por carreteras y menos llevar pasajeros a bordo.
“Testimonios de los vecinos brindados a los policías indican que existen conductores que imprimen velocidad extrema en el lugar, aspecto que ocasiona la mayor parte de los accidentes que suceden, por la Apacheta”, señaló.
ANTECEDENTES
Cabe recordar que el pasado martes un ciudadano de 28 años de edad fue atropellado por un vehículo de transporte interdepartamental con placa de control 2920 RTB, hecho protagonizado en la carretera La Paz–Oruro, a la altura de la Apacheta.
De acuerdo con el reporte de Tránsito, el hecho sucedió a las 10.50. Vecinos del sector hicieron la llamada a las autoridades policiales, motivo por el cual se inició las investigaciones del caso.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.47 Bs. |
1 UFV: | 2.10264 Bs. |