Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) lograron ayer el secuestro de más de ocho toneladas de clorhidrato de cocaína y la aprehensión de una persona.
El ministro de gobierno, Carlos Romero, informó que el 14 de enero, personal de la Felcn, después de realizar labores de inteligencia, logró frustrar el envío de droga que pretendía ser trasladada por la empresa Tafotexbol. La sustancia, en estado puro, fue camuflada en contenedores entre el sulfato de vario, más conocido como “baritina”.
La autoridad de Gobierno informó que esta sustancia es utilizada para la explotación y perforación de pozos de petróleo y sería transportado en cuatro camiones de alto tonelaje.
Por su parte, el director general de la Felcn, coronel Santiago Delgadillo, informó que la investigación duró aproximadamente un año y la ruta que pretendían tomar estas personas era Santa Cruz, frontera Yacuiba, Argentina, Paraguay - Monte Video y el destino final era el país de Costa de Marfil. Delgadillo detalló que la “baritina” no es utilizada en el país y fue lo que llamó la atención de los investigadores.
Al mismo tiempo, informó que esta sustancia que fue interceptada el 14 de enero fue analizada por el laboratorio de la Felcn, que tuvo que utilizar procedimientos especiales debido a la complejidad del método utilizado para esconder la sustancia. El informe del laboratorio dio positivo para clorhidrato de cocaína mezclado con este material.
Resultado del operativo se procedió a la aprehensión de una persona de nombre Marco Antonio A.P., de nacionalidad boliviana, quien ya se encuentra en detención preventiva. Al momento, efectivos policiales de la Felcn continúan con la investigación, con la dirección funcional del Ministerio Público.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.47 Bs. |
1 UFV: | 2.10264 Bs. |