Cochabamba (EL DIARIO).- El director de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cercado, Rolando Nogales, informó ayer que avanzan los trabajos de refacción y mantenimiento que se realizan en 45 unidades educativas de Cercado con miras al reinicio de las clases.
“En la mayoría de las infraestructuras se están realizando trabajos de pintado, cambio de chapas, grifos, refacción de los baños y arreglos en los techos”, precisó.
Según declaraciones de la autoridad, los trabajos se encaran con un presupuesto superior a los tres millones de bolivianos y serán permanentes durante todo el año para garantizar que los estudiantes pasen clases en las mejores condiciones posibles.
“Son 45 infraestructuras educativas donde se están realizando los arreglos para ello se destinó más de tres millones de bolivianos”, afirmó.
Al respecto, el representante de los padres de familia, José Pardo, lamentó que los trabajos que encara el municipio no lleguen a ser concluidos para el reinicio de las actividades educativas, previsto para el lunes primero de febrero tanto en establecimientos particulares como fiscales.
“Lamentablemente a última hora están haciendo los arreglos, que hicieron durante toda la vacación”, aseveró.
Insistió en que el principal problema que tiene la mayoría de las unidades educativas es la falta de agua y estado deteriorado de los sanitarios y lavamos en los baños. Pidió una inspección conjunta para el reinicio de las clases con la finalidad de que las autoridades constaten la situación de las escuelas y colegios.
“El agua tiene que ser permanente, por la higiene de nuestros hijos que pasan clases unos en el turno de la mañana y otros por la tarde”, indicó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.46 Bs. |
1 UFV: | 2.10328 Bs. |