Una joven de 22 años de edad denunció a su esposo por agresiones físicas contra ella y su hija de un año. La pareja reside en la provincia Los Andes, por lo que la mujer debió llegar hasta la urbe alteña para que se atienda su denuncia.
La víctima, que se identificó como “Eliana”, con llanto mostraba su sufrimiento por las agresiones constantes de su pareja, Edwin B., de quién teme que la encuentre y vuelva a ejercer violencia en contra de su persona y de su bebé como también lo hizo hace un par de años cuando ella estaba embarazada.
La entrevistada aseguró que, producto de las golpizas que recibió cuando estaba en etapa de gestación, su hija nació con moretes por todo el cuerpo, no conforme con realizar este hecho, procedió a golpear a la infante, aspecto que ocasionó la invalidez de la menor a una corta edad.
“Cuando me agredía me decía que las mujeres en el campo tienen que aguantar lo que les hacen sus maridos, así son las cosas, nosotros no vamos a la cárcel por agredir a una mujer, así tus intentos de demandarme no servirán”, expresó.
Según la declaración de Eliana, denunció a su pareja ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto, pero el presunto agresor continúa libre y viviendo en su casa ubicada en la comunidad de Cucuta de provincia Los andes.
La víctima, además, dijo que la investigación avanza lentamente porque no cuenta con los recursos económicos necesarios, además, indicó que su caso está con retardación de justicia.
“También este señor mató animales de formas muy crueles y le amenazó con hacerle lo mismo y a mi hija”, expresó con el sufrimiento que llevaba en el rostro.
También contó que los abogados que defienden a su expareja intentaron sobornarla para que retire la denuncia puesta anteriormente, sin embargo, ella prefiere persistir en su demanda y pide justicia para su hija.
Eliana ahora vive en un albergue y no tiene dinero ni trabajo para poder mantener a su hija.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.46 Bs. |
1 UFV: | 2.10328 Bs. |