Ginebra.- A tres días de que comience en Ginebra la nueva ronda de negociaciones sobre el conflicto sirio, la ONU hizo ayer un llamamiento desesperado a los beligerantes y a quienes les apoyan para que permitan la distribución de asistencia humanitaria a todo el país y dejen de atacar a los civiles.
“Hay 4,5 millones de personas en Siria a las que no podemos ayudar de forma regular. Es hora de que esto acabe. Es el momento. Si las partes en conflicto no se ponen de acuerdo sobre eso ahora, ¿cuándo lo van a hacer?”, se preguntó el representante humanitario en Siria, Yacoub El Hilo, durante una conferencia de prensa.
En ella también estaban representantes de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación Humanitaria (OCHA), de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de Unicef y del Consejo Noruego para los Refugiados.
Cada uno de ellos se dedicó a describir la situación desesperada que atraviesa el pueblo sirio y argumentar por qué es necesario que el acceso se conceda inmediatamente. (EFE)