Real Potosí venció a Ciclón por un cómodo 4-0 en la Villa Imperial en una noche inspirada de los delanteros Gilbert Álvarez y Carlos Vargas, quienes con su buen desempeño sacaron la divisa lila del fondo de la tabla de posiciones. Álvarez y Vargas tomaron el pulso a la defensa tarijeña en los primeros minutos cuando el desarrollo de las acciones estaba inclinado.
El 1-0 fue convertido por Álvarez con un disparo de tiro penal a los 35´después de una falta de un defensor de Ciclón. A los 43´ llegó el 2-0 gracias a un desborde por la derecha de Álvarez, sacándose del camino al marcador lateral, consiguió enviar un centro al ras del piso que encontró el pie de Vargas dentro del área y el toque suave fue suficiente para vencer al golero Pedro Galindo.
Ciclón apostó por el empate, y si era posible remontar la cuenta, en el segundo tiempo. Vargas recibió una excelente habilitación a espaldas de los defensores y en el momento justo cedió la pelota para Álvarez, quien venía acompañando la jugada y con el arco a su disposición sólo tuvo que mandar el esférico contras las redes a los 70´. El cuarto gol llegó en tiempo de adición (92´) con un centro que en primera instancia pifio Pinto, pero el peligro seguía dentro del área y Pablo Pedraza tomó el balón para mandarlo contra el fondo del arco.
CAMISETAS
Este cotejo tuvo una demora de algunos minutos debido a que la delegación de Ciclón sólo trajo las camisetas albicelestes que por su tonó era similar a las blancas que vistió Real Potosí y los dirigentes tarijeños tuvieron que comprar de un mercado cercano otro juego de poleras para salir de esta situación.
Esta vez Ciclón lució la camiseta de la Roma de Italia, la numeración fue realizada a mano con una barra de carbón.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.47 Bs. |
1 UFV: | 2.10376 Bs. |