Caracas.- La mayoría opositora del Parlamento venezolano promoverá una “ley anticadenas” para regularizar las frecuentes transmisiones obligatorias de radio y televisión que realiza el Gobierno y el presidente del país, Nicolás Maduro, informaron ayer diputados del bloque de la oposición.
“La ley anticadenas busca regularizar el espacio que utiliza el Gobierno para comunicarse con el país, las cadenas han sido mal utilizadas por el Gobierno y han impedido que el pueblo de Venezuela pueda tener acceso a una información objetiva e independiente”, dijo a los periodistas el diputado opositor Tomás Guanipa.
El presidente de la comisión parlamentaria de Medios de Comunicación indicó que con estas cadenas “se ha sesgado la información” a la que tienen acceso los venezolanos y de ahí la necesidad de que sean regularizadas.
El Gobierno de Venezuela realiza frecuentes cadenas obligatorias de radio y televisión, a veces a diario, ya sea para transmitir actos gubernamentales en vivo o para difundir el llamado “Noticiero de la Patria” en el que se transmiten informaciones con jornadas de trabajo del oficialismo. (EFE)