Washington.- Estados Unidos conmemoró ayer las tragedias espaciales de su historia en el 30 aniversario del accidente del transbordador Challenger, que se desintegró 73 segundos después de despegar con siete personas a bordo.
El director de la agencia espacial estadounidense (NASA), Charles Bolden, presidió la tradicional ofrenda floral en el cementerio nacional de Arlington (Virginia), mientras que en el Kennedy (Florida) y otros centros espaciales realizaron homenajes a las víctimas.
El 28 de enero es el día en que la NASA honra a todos los astronautas fallecidos en sus misiones espaciales, con un recuerdo especial para sus tres peores tragedias: Apolo 1 (1967), Challenger (1986) y Columbia (2003).
Entre el 27 de enero y el 1 de febrero de este año se cumple el 49 aniversario del incendio en el que murieron los tres tripulantes del Apolo 1, el 30 aniversario del desastre del transbordador Challenger con siete víctimas y el decimotercer aniversario de la tragedia del transbordador Columbia, con otros siete fallecidos. (EFE)