Pérdidas por bloqueos superan $us 100 millones
• La intransigencia de dirigentes del transporte pesado y autoridades del Gobierno podría ocasionar pérdida de mercados internacionales para minería, agricultura y agroindustria. Existe más de un millón de turistas impedidos de llegar a Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija para participar de los carnavales, como consecuencia del bloqueo de carreteras
Luego de un intento de diálogo que no prosperó durante la jornada de ayer, el bloqueo del transporte pesado persiste; sin embargo, la intransigencia demostrada por los dirigentes de los transportistas y autoridades del Gobierno pondría en riesgo los mercados internacionales para la minería, agricultura y agroindustria, además de un enorme perjuicio al Carnaval de Oruro y otros departamentos.
Los sectores productores y servicios sostienen que las pérdidas económicas ocasionadas al país por el bloqueo del transporte pesado, tras cuatro días de paralización de actividades en las principales carreteras, pasos fronterizos y ciudades de Bolivia, superan los $us 100 millones.
Asimismo se informó, que más de un millón de turistas están impedidos de llegar a sus destinos como Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija para presenciar los carnavales. Otros destinos son Uyuni y el Parque Madidi, en el norte de La Paz.