Concejo Municipal
El diputado Rafael Quispe aseguró ayer que las denuncias de supuestos actos irregulares contra autoridades del Legislativo Municipal deben ser investigadas y sancionadas por parte de las autoridades competentes.
De acuerdo con el representante nacional, al recordar otros casos de manejo de bienes públicos o cuando las autoridades fueron encontradas en estado de ebriedad, en algunos casos concejales, fueron inmediatamente sancionados, por lo que estos temas deberían ser tratados de la misma manera por el Concejo.
“Este tipo de casos han sucedido por ejemplo en la ciudad de Sucre o en la misma Gobernación de nuestra ciudad, donde luego de la denuncia ante el Ministerio Público inmediatamente tuvieron que ser sancionados con despidos y hasta enviados a la cárcel, pero a nosotros nos extraña que en la ciudad de El Alto, esté sucediendo de otra manera”, recordó el diputado.
Lo que el diputado Quispe aconsejó es que debería tomarse en cuenta de forma inmediata, luego de la denuncia, la acción jurídica que da la oportunidad de que la persona, o la autoridad, pueda ser sometida a una investigación y de acuerdo al grado de responsabilidad pueda ser sancionado.
De esta forma, el diputado Rafael Quispe señaló que en este caso las primeras autoridades que deberían actuar en los diferentes casos que se han dado en la urbe alteña, son los concejales, seguido de la presencia de la comisión de ética, con que cuenta el legislativo alteño.
“Parece que uno de los problemas con el que están tropezando en esta ciudad es que todavía cuentan con un reglamento de ética que ya es obsoleto que data de la década del 90, el mismo que a la fecha no fue actualizado y de continuar este tema de la misma forma este tipo de actitudes seguirán siendo vistos por la población que al conocer los diferentes casos de faltas espera que sean sancionados”, explicó la autoridad nacional.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.69 Bs. |
1 UFV: | 2.10514 Bs. |