A partir de las conclusiones del estudio de costos realizado por una consultora contratada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó ayer las nuevas tarifas que regirán desde el lunes 22 en la urbe paceña.
Para ello, la ciudad fue divida en dos zonas, norte (alta) y sur (baja), tomando como línea divisoria la Curva de Holguín (estación del teleférico). Para ambos sectores, la tarifa plana que se aplicará será de Bs 2; sin embargo, si un pasajero cruzara la línea divisoria, el pasaje será de Bs 2,60.
Asimismo, la tarifa nocturna ya no regirá desde las 21.30 de la noche, sino desde las 20.30 y se tendrá un incremento de 0,20 centavos.
Los representantes de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo y de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz, además de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz aceptaron la propuesta, aunque con alguna objeción.
Entretanto, la mayoría de los usuarios del transporte público no acepta pagar Bs 2 si antes no mejora el servicio y se elimina el trameaje.