Vivia en el campo junto a la presunta
Abrahan P. de 56 años, vestido como una mujer de pollera, fue aprehendido por el delito de estelionato, pero cuando se verificó antecedentes se evidenció la existencia de una denuncia por violación, denuncia presentada por su sobrina, quien aseguró haber sido abusaba desde los seis años.
“Ella me ha quitado de mi mamá desde un añito, he crecido con ella hasta los 12 años y he tenido que escaparme (…) siempre se vestía de pollera, yo le he conocido como mi tía”, relató la víctima, también de pollera. La víctima de 22 años, embarazada de ocho meses, y que prefirió no revelar su identidad, reveló que vivió con ella en una población rural de Tirma en la provincia Murillo, del departamento de La Paz.
Ramiro Guzmán, investigador del caso, informó que Abraham Poma, quien viste de pollera y se hace llamar Juana Poma, fue detenido por otra denuncia de estelionato, en que la Juez determinó medidas sustitutivas, pero señaló que los documentos presentados por esta persona no corresponden a su identidad real.
El investigador, detalló que Poma, era investigado por, estelionato, robo, estafa y fraude, porque daba en anticrético un departamento en la ciudad de La Paz. Al anoticiarse de la detención, la víctima se acercó la Felcc y puso en evidencia la denuncia planteada por ella hace dos meses.
Sobre el embarazo, la víctima relató que ocho meses atrás, Poma llegó a su casa, como era su costumbre con otros hombres en estado de ebriedad y la obligó a consumir bebidas alcohólicas, hasta dejarla inconsciente. Transcurrido un tiempo de ese hecho se percató que se encontraba en estado de gestación.
Señaló que por desgracia no sabe a ciencia cierta quién es el padre del bebé que espera, y no descarta que Poma sea el progenitor.
Acuso a Poma de haber interferido en la relación que tenía con su concubino, y hace dos años logro separarlos, con amenazas de muerte.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.63 Bs. |
1 UFV: | 2.10604 Bs. |