Misil de Corea del Norte desata condena mundial
• La ONU trabaja una resolución que incluirá más sanciones a ser aprobada lo más rápido posible. La presidenta surcoreana y otros líderes mundiales sostienen que se trata de una nueva prueba prohibida, de peligrosa tecnología de misiles balísticos; además, califican la acción como una nueva “provocación intolerable”
Los miembros integrantes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenaron ayer el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte y anunciaron que se está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones.
Los quince miembros del máximo órgano de decisiones de Naciones Unidas condenaron “en los términos más enérgicos” la última acción del régimen norcoreano, al término de una reunión convocada de urgencia que se celebró a puerta cerrada.
La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, describió el lanzamiento como una “provocación intolerable” y dijo que los esfuerzos de su vecino por desarrollar su capacidad de misiles “solo pretenden mantener el régimen” en Pyongyang. La mandataria criticó al gobierno norcoreano por ignorar las penurias de su población.