Oruro conmemora hoy 235 años de la Revolución del 10 de Febrero de 1781, fecha histórica que cierra también el carnaval de la presente gestión, que atrajo a miles de turistas para presenciar la magnífica entrada del sábado pasado.
Una vez pasada la euforia del folklore, la fiesta y las innumerables visitas, incluso de altas autoridades de Estado, el discurso se repite: “No hay obras en Oruro. O se está iniciando algún proyecto o simplemente se trata de una nueva promesa”.
Entretanto, las autoridades insisten en la conclusión de obras importantes como el teleférico que se construirá en breve hacia el monumento a la Virgen del Socavón, en forma coordinada con el Gobierno Central y el Gobierno Municipal, para impulsar el turismo y para facilitar el traslado de miles de personas hacia las zonas altas de la ciudad.
Los orureños se sienten orgullosos de su carnaval, declarado por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, pero no olvidan el anhelo de salir del abandono y lograr el desarrollo.