El expresidente Carlos Mesa no participó de las reuniones del Consejo de Reivindicación Marítima que se realiza en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con los abogados Antonio Remiro (España) y Monique Chemillier (Francia), quienes llegaron a Bolivia el martes pasado, para sostener encuentros sobre la demanda marítima.
En las actividades previstas no figura el nombre del representante oficial de la causa marítima y expresidente Carlos Mesa, pese a que esta autoridad sobresalió, junto al expresidente y embajador Eduardo Rodríguez, en el trabajo de difusión a nivel internacional de la causa por el mar.
Por su parte, el procurador general del Estado, Héctor Arce, y el expresidente Eduardo, Rodríguez Veltzé, manifestaron que se ha creado “mucha susceptibilidad” por la ausencia del vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, a una reunión del equipo internacional del proceso ante La Haya. Ambos explicaron que en esta ocasión la reunión será de tipo “jurídico” y que por ello Mesa no fue invitado.