Policía Boliviana
La mañana de ayer un grupo de copropietarios de la Urbanización Los Pinos, en la zona del mismo nombre, protagonizó una protesta en puertas del establecimiento educativo, causando peleas entre los padres de familia, maestros y propietarios, que puso en riesgo la seguridad de los estudiantes que tuvieron que ser resguardados.
El director del colegio Los Pinos, Eduardo Sierra, informó a EL DIARIO que durante el ingreso a clases, un grupo de personas a la cabeza del “supuesto dueño de los predios del colegio”, quienes noche antes encerraron al cuidador del colegio durante 24 horas, se apostaron en la puerta y evitaron su ingreso.
“Al llegar al colegio nos vimos con la sorpresa de que no me dejaban ingresar y que el portero había estado retenido durante 24 horas por los supuestos dueños de los predios”, relató.
Los padres de familia al momento de dejar a sus hijos en el colegio, mostraron su rechazo por lo que ocurría y se generó el enfrentamiento con los representantes de la Asociación de Copropietarios de Los Pinos.
Fueron agredidos, padres de familia, director del establecimiento incluso una mujer en estado de gestación. “A mí me golpearon la cara y el pecho han requisado las movilidades escolares incomodando a los niños”, dijo el director.
Informó que se realizó la denuncia correspondiente ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, también a la Defensoría del Pueblo y en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la zona Sur.
Por su parte, Pilar Soulovure, madre de familia, sostuvo que el conflicto se generó a raíz de los problemas internos que tiene el colegio con la Asociación de Copropietarios de Los Pinos, debido a una carencia de representación legal y derecho propietario del predio.
“Los dueños del colegio son copropietarios de la Urbanización Los Pinos, y la directiva al tener problemas internos quisieron ingresar al colegio por la fuerza y de forma abusiva, poniendo en riego a los niños”, dijo.
Resaltó también que la atención inmediata del plantel docente fue proteger a los niños debido a que hubo agresiones físicas entre padres de familia y algunos miembros de la administración.
Descartó que el colegio se haya clausurado. “Las clases se iniciaron de forma normal, el problema radica porque todos quieren una tajada del colegio”.
Los padres de familia exigieron a los propietarios solucionar sus problemas internos y representación legal.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.73 Bs. |
1 UFV: | 2.10618 Bs. |