Pedido de investigación a empresa china genera dudas
• La Contraloría General del Estado y la Asamblea Legislativa investigarán el presunto tráfico de influencias en contratos de la empresa China CAMC con el Gobierno. El presidente es acusado de favorecer con contratos millonarios a su expareja Gabriela Zapata. El titular de la Contraloría fue diputado del MAS en 2005, según el senador opositor Arturo Murillo y el gobernador Rubén Costas
El pedido de investigación del presidente Evo Morales sobre el presunto caso de tráfico de influencias en contratos de la empresa China CAMC con el Gobierno generó dudas en la oposición, ya que la Contraloría General del Estado y la Asamblea Legislativa serían las instituciones responsables de investigar este caso.
Las indagaciones se abren a pedido del Primer Mandatario, quien fue implicado de favorecer supuestamente a su expareja Gabriela Zapata, actual gerente comercial de la mencionada empresa.
Asimismo, Morales pidió al titular de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, que se conforme una comisión especial para que se investigue “si es que en realidad existió el tráfico de influencias”.
Por otro lado, tanto el senador Arturo Murillo como el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, manifestaron que la condición de militante masista del contralor Herbas lo descalifica para indagar al presidente Morales, así como el control que tiene el MAS en la Asamblea, tampoco es garantía de una investigación imparcial.