Luego de conocerse la encuesta de la empresa independiente Equipos Mori sobre las preferencias políticas de los bolivianos que dan un empate al SÍ y al NO en el referéndum del 21 de este mes, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, aseguró que este empate será definido por el voto de la población que sigue indecisa.
Es un empate técnico, sin derecho a duda, pero a partir de ahora será ese ciudadano que en un 20% todavía no tiene una decisión, que defina para el 21 de febrero”, precisó.
Según Joaquino, la campaña en la recta final apelará a convencer al porcentaje de la población indecisa.
“He escuchado el criterio de ambos, espero que valoren, sin embargo, tenemos la obligación de preservar la democracia, de fortalecer las políticas económicas sociales del Estado boliviano”, agregó.
El legislador dijo que todo Gobierno “tiene un ciclo” y apeló a que la población se decida por un Estado que planifique sus políticas en beneficio del país.
“Cualquier Gobierno siempre tiene un ciclo, no somos eternos, en eso hay que estar muy claros, sin embargo el Estado boliviano tiene que tener políticas de Estado y trabajar para el beneficio del país”, agregó.
20% DE INDECISOS
Las preferencias políticas de los bolivianos se empataron en 40%, con un stock de 20% de indecisos y quienes ocultaron su voto en una encuesta de Equipos Mori, publicada el jueves por la noche a 9 días del referéndum constitucional que definirá si los actuales mandatarios de Bolivia se postularán o no en las elecciones de fines de 2019.
Por primera vez desde enero, cuando se divulgó el resultado de la primera encuesta, el SÍ a la repostulación del presidente Morales y del vicepresidente García Linera alcanzó el 40% de las preferencias electorales de los bolivianos, lo mismo que el NO, que impulsa la oposición criolla, según el estudio encargado por la privada cadena de televisión Unitel.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.71 Bs. |
1 UFV: | 2.10674 Bs. |