Bolivia trabaja en respuesta a la contramemoria de Chile
• El abogado español Antonio Remiro Brotóns se reunió con el presidente Evo Morales y el canciller, en La Paz, además de sostener reuniones reservadas con la Dirección de Reivindicación Marítima. Equipo se alista para una posible segunda fase de respuestas a los argumentos escritos y orales que presenten ambas partes
El equipo jurídico de la demanda marítima boliviana se concentra ante la posible respuesta a la contramemoria que será presentada por Chile hasta el 25 de julio de este año. El abogado español Antonio Remiro Brotóns, tras reunirse ayer con el presidente Evo Morales y el canciller David Choquehuanca, en Palacio de Gobierno, sostuvo que se realizan reuniones reservadas con la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar).
Remiro Brotóns de España y Monique Chemillier de Francia arribaron al país con la finalidad de sostener varios encuentros con el Consejo de Reivindicación Marítima boliviana, compuesto por autoridades del Órgano Ejecutivo y Diremar.
Asimismo, Remiro aprovechó su visita a la Ciudad Maravilla para destacar también la decisión del Gobierno de conformar un Consejo de Reivindicación Marítima, integrado por excancilleres y expresidentes, entre ellos opositores, además de juristas expertos, ya que con sus conocimientos histórico y jurídico propiciaron la base de la causa boliviana.