El exvicepresidente de Bolivia Víctor Hugo Cárdenas aseguró ayer que el escándalo por el supuesto tráfico de influencias, que involucra al presidente Evo Morales, amplió la brecha en favor del NO en el referéndum que se registrará el próximo domingo 21.
Dijo que “hasta este momento los escándalos y hechos de corrupción se producían en el entorno del Jefe de Estado, pero esta vez el involucrado es el mandatario”, dijo. “Esa es la gran novedad, entonces, la gente que siempre decía, los ministros, colaboradores son los que tienen problemas y no Morales, esta vez hicieron el ridículo”, aseveró Cárdenas.
A su juicio, usar la mentira como argumento para estos temas delicados no es lo recomendable. Agregó que en las declaraciones del Presidente y ministros fueron surgiendo medias verdades y no aspectos precisos.
En contraparte, ayer la ministra de Comunicación, Marianela Paco, emplazó al medio internacional digital de noticias “Infobae” a presentar pruebas sobre la denuncia que difunde al señalar que la corrupción “ha tocado” al presidente Evo Morales.