• Declaró el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, y destacó la presencia del Sumo Pontífice en la localidad de Morelia, considerada la región que tiene menos católicos en el país azteca • En el encuentro que Francisco tuvo con niños en aquella ciudad, se encontraban los que sufren el síndrome de Down, a quienes les bendijo
Morelia (México).- La visita del papa Francisco en México “nos alienta” a contribuir a la construcción de un país “más justo, reconciliado y en paz”, expresó al pontífice un portavoz de sacerdotes, consagrados, y seminaristas, en el marco de una misa celebrada ayer en el central estado de Michoacán.
El obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, agradeció al papa estar en territorio mexicano, ya que esto motiva a los religiosos a sentir “la necesidad de ser más misericordiosos, indulgentes y aprender a perdonar, y a estar cercanos con los demás para que sea creíble nuestra vida”.
La misa se celebró en el estadio “Venustiano Carranza” de Morelia, en su quinto día en México, donde cerca de 20.000 religiosos escucharon con atención las palabras del papa, que les instó a no caer en la tentación del inmovilismo y la resignación.
VALORES
“Nos sentimos muy alegres y bendecidos del Señor por tenerlo entre nosotros, por lo que es y lo que representa, ya que ha venido a confirmarnos en la fe, a alentar nuestra esperanza, y a animarnos a ser más solidarios como Iglesia”, reconoció Rangel al término de la eucaristía.
“Particularmente con los más pobres”, abundó el obispo, ya que en su visita a México, Jorge Mario Bergoglio ha mostrado su interés por acudir a zonas en las que están los más humildes y que son clave en problemáticas del país tales como la migración, la marginación a los indígenas o la violencia.
Asimismo, Rangel insistió en que el Papa anima a los religiosos a “caminar por los caminos de alegría del evangelio” y a instalarse en las “periferias existenciales de la mujer y el hombre de nuestro tiempo, con espíritu de misericordia y sentido profético”.
NIÑOS
La misa de ayer fue la primera actividad en la agenda del Papa en Michoacán. Tras el encuentro, el pontífice se trasladó en papamóvil a la sede del Arzobispado de Morelia para tomar sus alimentos y luego sostener un encuentro con niños en la Catedral Metropolitana a las 15.15 hora local (21.15 GMT).
Finalmente, el pontífice sostuvo un encuentro con jóvenes a las 16.30 hora local (22.30 GMT) en el estadio José María Morelos y Pavón, que acogerá a unos 40.000 menores dentro del recinto y otros 50.000 que seguirán el evento a través de pantallas instaladas en el estacionamiento.
El encuentro duró aproximadamente una hora, tras lo cual Francisco partirá de regreso a la Ciudad de México a las 18.55 hora local (00.55 GMT del miércoles) para pernoctar en la Nunciatura, como ha hecho en todos los días de su llegada el viernes pasado al país.
ÚLTIMO RECORRIDO
El papa cerrará su viaje el día de mañana en Ciudad Juárez, en el fronterizo estado de Chihuahua.
Allí visitará una prisión, tendrá un encuentro con trabajadores y oficiará una misa con migrantes antes de partir de regreso al Vaticano. (EFE)
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.64 Bs. |
1 UFV: | 2.10702 Bs. |
Impunidad |