Vecinos y comerciantes se enfrentan en Villa Dolores


Vecinos y comerciantes de la zona Villa Dolores “F” se enfrentan por el uso de predios que pretenden ser destinados a la construcción de un centro de salud, según informó Eduardo Quispe, vecino del lugar.

Por su parte, los gremiales aseguran que defenderán este espacio destinado a su sector hace 25 años.

ENFRENTAMIENTO

La representante del sector del comercio, Cristina Valdez, dio a conocer que el pasado viernes se registró un enfrentamiento entre ambas partes, donde la mayoría de los puestos de venta quedaron afectados, mesas destrozadas, calaminas del techo fueron sacados, agrediendo a la mayoría de las mujeres comerciantes.

“¡Pedimos justicia!, ¡justicia!, porque no puede ser que un hombre junto con sus matones que supuestamente son vecinos pretendan quitarnos a la fuerza nuestros puestos de trabajo, nos han agredido, indicando que estamos ocupando un espacio de ellos, cuando el mercado está más de 25 años y nunca nos han dicho que se tiene un proyecto de salud”, explicó la dirigente.

Los puestos de venta que guardan con su mercadería envuelta habrían sido saqueados por el grupo de personas que fue dirigido por Quispe, razón por la que presentarán un proceso judicial por los delitos de robo agravado, tentativa de homicidio y discriminación, al ser la mayoría de ellas comerciantes adultas, quienes en la actualidad reclaman porque se les devuelva su mercadería sustraída y de retornar nuevamente a su actividad en el mercado de la zona.

Según la representante del mercado, los hechos de violencia se realizaron entre las 21.00 horas hasta la 01.00 de la madrugada del sábado, quebrando los anaqueles, sustraendo mercadería y pretendiendo ahuyentar a los comerciantes del sector.

“Todo nos han robado y con eso piensan que nosotros vamos a abandonar el mercado, es por eso que ahora con las imágenes, con la denuncia vamos a pedir que se procese a los responsables”, indicó la dirigente.

VECINOS

En tanto el representante de la zona Eduardo Quispe explicó que el sector que es ocupado por comerciantes al interior de un mercado, supuestamente, estarían siendo “manejado” por dos personas de la familia Valdez y Tarqui, quienes supuestamente pretenden apropiarse del espacio, razón por la que el pasado viernes se aprobó en asamblea la toma de los predios y demandar la construcción de un centro de salud.

“En sí, son 27 años que se pretende apropiar del espacio y al interior del supuesto mercado no venden nada y cuando la asamblea de los vecinos aprobó que se construya un hospital esas dos familias en noviembre han realizado la construcción improvisada de los anaqueles”, indicó.

El primer proyecto que se había aprobado fue el materno infantil que luego fue trasladado al sector de Primero de Mayo al centro Jesús Obrero y “el segundo proyecto se refiere a un centro geriátrico que se debe construir en la zona. Para la dirigencia el señor Román y Néstor Valdés se habrían comprometido en la realización de la Obra, según las actas de las reuniones “y se tienen antecedentes de estas personas que fueron incluso expulsados de la COR y Futecra, por lo tanto siempre buscan acaparar los espacios públicos”, explicó.

Actualmente, se desconoce si el predio del mercado es un área de equipamiento, área verde o si se cuenta con el respectivo derecho propietario del inmueble donde el pasado viernes se registró un enfrentamiento que es denunciado ante las instancias de la Felcc.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (411 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.10702 Bs.

Publicidad