Al menos 27 personas fueron retenidas la madrugada del viernes y trasladas a la Unidad de Conciliación Ciudadana por infringir el Auto del Buen Gobierno dispuesto por la Gobernación. 19 fueron retenidos en el operativo realizado en Obrajes durante la peregrinación por Cuaresma y ocho en Miraflores, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.
Los 19 retenidos durante el operativo realizado por la Alcaldía, en coordinación con la Policía, la noche de este jueves y la madrugada de este viernes en la plaza 16 de Julio de Obrajes y sus inmediaciones, donde se realiza la peregrinación por Cuaresma fueron llevados a la Unidad de Conciliación Ciudadana. Las personas estaban bajo los efectos del alcohol. El resto (ocho hombres y una mujer) fue detenido en Miraflores.
“Se han registrado 19 personas que han sido retenidas temporalmente: 12 varones, cinco mujeres y dos menores de edad, quienes trataban se ingresar habiendo consumido bebidas alcohólicas a la iglesia Señor de Exaltación”, refirió la autoridad edil.
Ramallo informó que los adultos fueron llevados a la Unidad de Conciliación Ciudadana de la Policía y los dos menores, a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
En el control de la segunda peregrinación por Cuaresma, la Alcaldía desplegó 35 guardias municipales, 12 funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y 80 de la Intendencia y la Unidad de Mercados de la Subalcaldía Sur. Se contabilizaron a aproximadamente 1.100 peregrinos en la fecha.
La Gobernación paceña dispuso que a partir de las cero horas del viernes rija el auto de buen gobierno por el referéndum constitucional del 21 de febrero, según información de la municipalidad de La Paz.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.63 Bs. |
1 UFV: | 2.10772 Bs. |