Disidente afirmó que proceso de cambio está en decadencia

• El también ex senador del MAS Eduardo Maldonado se refirió al surgimiento de la nueva alianza entre las viejas derechas y la denominada nueva “burguesía sur” que se ha incubado en el seno mismo del ejercicio del poder.


El exsenador Eduardo Maldonado cree que el denominado proceso de cambio en el país se ha envilecido por muchas razones.

El exsenador y disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Eduardo Maldonado declaró ayer al periodismo que el proceso de cambio en la actualidad se encuentra en decadencia, porque éste se ha burocratizado y “derechizado”.

En esa línea, recordó las palabras de José Antonio Quiroga, quien en su oportunidad se refirió al surgimiento de la nueva alianza entre las viejas derechas y la denominada nueva “burguesía sur”, que se ha incubado en el seno mismo del ejercicio del poder.

En definitiva, dijo que este proceso se ha envilecido, porque pudieron más las pasiones mezquinas e intereses bajos de acumulación del poder y que lamentablemente este aspecto se lo juzga por los hechos y resultados y no por el discurso, que aunque pudiera ser revolucionario, pone en duda el grado de coherencia que se podría encontrar en él.

EPOCA DE “VACAS FLACAS”

“Hablan de socialismo, revolución, soberanía y del pueblo boliviano, sin embargo en los hechos existe otra actitud,” afirmó. En el tema económico, aseguró que la gente probablemente mencione que en 10 años de gobierno del oficialismo hubo estabilidad económica, empero en concepto de Maldonado fue una época de “vacas gordas” y que ahora, sin duda, se va a ingresar a una época de “vacas flacas”.

Si bien hubo estabilidad económica, precisó, ello se debe a los precios altos de las materias primas nacionales en el mercado internacional. Asimismo, sostuvo que el “modelo perverso del extractivismo no ha cambiado, por lo que lamentó que no se haya dado oportunidades nuevas a regiones deprimidas, como las de occidente, especialmente mineras como las de Potosí.

En ese marco, recordó el conflicto de los 19 días, cuando él ingresó en huelga de hambre así como el conflicto de los 27 días en Potosí, protesta que fue liderizada por Comcipo, que exigió al Gobierno el cumplimiento de sus peticiones, entre ellos la construcción de un aeropuerto en la ciudad de Potosí, las que fueron finalmente rechazadas por el Órgano Ejecutivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10772 Bs.

Publicidad