Jefe policial destituido por tragedia en El Alto
• El coronel Hugo Morales fue posesionado como comandante regional de la Policía, en lugar José Peña. El dirigente gremial Braulio Rocha y el excandidato del MAS Wilmer Sarzuri fueron enviados a la cárcel de San Pedro, por estar presuntamente vinculados con hechos vandálicos que derivaron en la muerte de seis funcionarios municipales.
Tras dos días de la tragedia vivida por los funcionarios de la Alcaldía de El Alto, como consecuencia del violento ataque de manifestantes y el incendio al edificio municipal que ocasionó la muerte seis personas y 18 heridos, fue destituido ayer de sus funciones el comandante regional de la Policía en El Alto, coronel José Peña.
Posteriormente, el comandante general de la Policía, Edgar Téllez, posesionó al nuevo jefe policial de esa ciudad, coronel Hugo Javier Morales Luján, a quien pidió velar por el cumplimiento de la Constitución Política del Estado.
Por otro lado, durante la jornada de ayer, la jueza séptima de Instrucción en lo Penal Cautelar, Ana Dorado, determinó la detención preventiva del gremialista Braulio Rocha y el excandidato del gubernamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilmer Apaza Sarzuri, en el penal de San Pedro. En tanto que, Álvaro Calvimontes y Víctor Tola fueron enviados al Centro de Rehabilitación de Qalauma.
Las cuatro personas fueron imputadas por delitos de homicidio, tentativa de homicidio, asociación delictuosa y afectación a los bienes del Estado, que están tipificados en el Código Penal.