Tras siete meses de detención ante la simple acusación de un adherente masista, el exgobernador de Beni, Carmelo Lens, recibió la orden de libertad, pero no pudo salir de la cárcel de Mocoví, Trinidad, porque el gobernador del penal no dio su visto bueno.
Hace un mes un juez ordenó la liberación de Lens par que cumpla una orden de detención domiciliaria, pero se negó a firmar los documentos de recepción de los garantes. Ello finalmente se produjo el viernes, pero ahora es el gobernador de la cárcel quien no dio su visto bueno.
"Creo que vamos a tener que esperar hasta mañana, suponemos que mañana sí el gobernador de la cárcel firmará su liberación porque suponemos que vendrá a trabajar", dijo a ANF la esposa de Lens, Claudia Egüez, que lideró una campaña a favor de su marido.
El exgobernador de Beni es investigado por la supuesta transferencia de un jeep Vitara a cambio de financiamiento de proyectos en la provincia Cercado con recursos públicos. La acusación la hizo, sin pruebas, un simpatizante del MAS que luego se dio a la fuga.
El exgobernador de ese departamento, Ernesto Suárez, expresó su alegría de la liberación de Lens a través de su cuenta de Twitter.
"Por fin Carmelo Lens con su familia (Â…) finalmente se acaba la pesadilla de Carmelo Lens, vuelve con su familia", escribió Suárez. Pero ello enfrentó un último obstáculo, la ausencia en el penal del alcaide, de quien se necesita un visto bueno para permitir la salida de un recluso.
Lens fue imputado en julio de 2015 después que el exsubgobernador de Beni, Luis Enrique Monasterio, manifestó que Lens fue favorecido con recursos económicos que pertenecían a proyectos que no se ejecutaron.
En enero un juez determinó su libertad con medidas preventivas y Lens debía presentar garantes, pero en cinco oportunidades fueron suspendidas las audiencias para analizar ese tema. (ANF)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.63 Bs. |
1 UFV: | 2.10772 Bs. |