El líder azulgrana amplia su ventaja sobre sus perseguidores; Atlético y Real Madrid.
El Barcelona prosigue en su camino firme hacia el título de Liga, aumentando con un triunfo sufrido en Las Palmas (1-2) a nueve y diez puntos la distancia a sus perseguidores, Atlético de Madrid y Real Madrid, que encaran dos exámenes exigentes este domingo ante Villarreal en el Vicente Calderón y Málaga en La Rosaleda, respectivamente.
La semana no ha podido ser más fructífera para un Barcelona que dejó síntomas de cansancio en su visita al Estadio de Gran Canaria. El triunfo en El Molinón en el partido aplazado por el Mundial de Clubes y el logrado ante Las Palmas disparan al líder. Demostró que en días en los que su brillantez se rebaja mantiene la efectividad.
El conjunto isleño jugó sin complejos, plantó cara y hasta se adueñó de la posesión. Provocó al mejor tridente del mundo ponerse el ‘mono de trabajo’ y salir al rescate. Con el argentino Leo Messi atascado ante Las Palmas, al que no ha hecho un gol, fue el dulce momento del uruguayo Luis Suárez el que abrió el marcador y el brasileño Neymar el que deshizo el empate. El brasileño Willian José había puesto justicia por minutos en el marcador, en un equipo que no mostró razones por la que estar en zona de descenso.
Ayer, dejó un bonito duelo por Europa en Balaídos. El Celta se reencontró con las buenas sensaciones ante el Eibar, explotó su fútbol vertical y no añoró la ausencia de uno de sus líderes ofensivos, el chileno Orellana, en la noche en la que regresó el auténtico referente. Nolito volvió a tener minutos. No jugaba desde el 12 de diciembre y ahora necesita ritmo para recuperar su verdadera imagen.
Entró con el partido decidido gracias a la pegada del sueco John Guidetti, autor de un doblete, y el tanto de Jonny, pero si algo ha demostrado el equipo revelación del campeonato liguero, el Eibar, es que nunca baja los brazos. Fue capaz de poner emoción a los últimos cinco minutos tras un penalti, por mano, marcado por Saúl Berjón y el tanto final del japonés Inui (3-2). La victoria deja al Celta cerrando puesto de honor en posición europea. En el bando de las necesidades llegó el partido del viernes, con triunfo contundente del Levante ante el Getafe (3-0), que deja al Granada colista y aprieta la zona baja. La responsabilidad se traspasaba a un Espanyol en el que Galca se jugaba el puesto. Un jugador brilló por encima del resto, Marco Asensio, autor del gol del triunfo ante el Deportivo de la Coruña y encargado de mejorar la imagen del conjunto ‘periquito’ para tomar un colchón de cuatro puntos a la zona de peligro.
El Deportivo sigue sin ganar en 2016. Acusó en exceso la baja de su goleador, Lucas Pérez, y todo su ataque pasó por Luis Alberto, que brilló en el juego pero falló en la definición. Pese a cortar su racha de empates con una derrita, el equipo de Víctor Sánchez del Amo se mantiene en la zona media de la clasificación sin los apuros con los que se medían Real Betis y Sporting de Gijón en el Villamarín.
Buscó de todas las formas posibles el triunfo el equipo verdiblanco pero fue incapaz de superar a un defensivo Sporting de Gijón que supo interpretar bien su papel. En un contragolpe Carlos Castro daba la razón a los argumentos de Abelardo y el Betis salvaba un punto gracias a una falta del chileno Juan Manuel Vargas que remató el argentino Germán Pezzella (1-1).
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.63 Bs. |
1 UFV: | 2.10772 Bs. |