Washington.- La empresa estadounidense Formation Design está buscando aerolíneas o fabricantes de aviones para licenciar y codesarrollar esta idea. La suite “supertrono” contaría con puertas corredizas y una ventanilla de cristal
Los pasajeros que se encuentren en las llamadas suites “supertrono”, que están cerradas o abiertas, podrán reclinarse y dormir sobre dos compañeros de viaje, que se encontrarán en los asientos tradicionales a nivel del suelo.
Formation Design afirmó que sus asientos son compatibles con las cabinas tradicionales de primera clase o business. Tendrían camas más grandes gracias a la utilización del espacio vertical de la cabina y, dependiendo del avión, casi todos los asientos tendrían acceso directo al pasillo.
Un diagrama muestra cómo se vería si se incorpora en una cabina premium de un Boeing 777.
De los 32 asientos, ocho serían “supertrono” y los 24 restantes serían ligeramente más pequeños y mirarían hacia delante o hacia atrás. Todos menos cuatro de los asientos tendrían acceso directo al pasillo, a diferencia de la configuración en un Airbus A330 o A340, donde cada asiento tendría acceso a un pasillo, de acuerdo con los diseños. (Infobae)