Un acuerdo entre la Dirección Defensoría Municipal y la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) posibilita que los niños acogidos en los Albergues Bicentenario y Chuquisaca realicen varias actividades recreativas en el parque Valle del Sol (Mallasa) y el Pipiripi un lunes al mes.
“Un lunes nuestros niños que se encuentran en nuestros albergues de la Dirección de la Defensoría Municipal disfrutarán de varias actividades de distracción y empoderamiento en los parques administrados por Emaverde, además se programará el festejo de cumpleaños en el Pipiripi”, manifestó la directora de la Defensoría Municipal, Consuelo Tórrez.
Aclaró que junto a educadores urbanos de la Dirección Municipal de Cultura Ciudadana se realiza una actividad dinámica y recreativa. Estos eventos se realizarán a lo largo de la gestión 2016 y también beneficiarán a los pequeños que, en cierta época del año, se encuentran en los albergues Zenobio López (Villa Armonía) y en la Terminal de Buses.
El lunes pasado, los primeros en disfrutar de las áreas verdes, campos deportivos y juegos en el parque Valle del Sol, fueron los pequeños del albergue Bicentenario.
“50 niños y niñas de nuestro albergue disfrutaron de una jornada hermosa, junto a las cebritas. Ellos se han distraído y compartido varias actividades con el tema de empoderamiento”, dijo.
El gerente de Parques y Espacios Recreacionales de Emaverde, Rodrigo Layme, dijo que generalmente estos espacios están cerrados los lunes, pero que ya se coordinó para abrirlos.
Tórrez sostuvo que entre otros proyectos también se buscará que algunos lunes los campos deportivos municipales abran sus puertas para estos niños.
También se tiene previsto la capacitación del personal de Emaverde para que sean promotores del Buen Trato para la prevención de la violencia y la práctica de la cultura de paz.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.63 Bs. |
1 UFV: | 2.10772 Bs. |