Centenares de vendedores ambulantes aprovecharon la jornada electoral para la venta de sus productos en la ciudad de La Paz. La afluencia de la ciudadanía desde muy tempranas horas en las calles y plazas públicas ha sido notoria, ya que se vio muchas familias compartiendo diversos platillos que ofrecían las caseritas.
La afluencia de la ciudadanía desde muy tempranas horas en las calles y plazas públicas ha sido con bastante normalidad, ya que se vio a familias compartiendo diversos platillos que ofrecían las caseras en los puestos de venta, instalados en vía pública ante la restricción de motorizados.
Si bien en los diferentes lugares la gente podía encontrar todo tipo de alimentos, golosinas, bebidas y toda una variedad de artículos, una vendedora que marcó la diferencia fue Beatriz Rojas, comerciante de libros, según ella, para que la población dedique este tiempo también a la lectura.
“Quise hacer la diferencia, ya que las personas jamás deben olvidar los libros, porque nunca es tarde para comenzar a leer, no debemos olvidarnos de que a través de la lectura tenemos un mundo entero por conocer”.
La comerciante no pasó desapercibida y la gente se aproximaba a su puesto “improvisado” para buscar alguna novedad.
DEMANDA
Los puestos con mayor afluencia de gente fueron los de comida, uno de ellos el de Lourdes Jara, una comerciante que vendía platos típicos como sajta, saice, fricasé y chicharrón. El olor de la comida tentaba a los comensales a degustar de estas delicias.
“Aprovechamos estos días porque como no hay mercados, la gente prefiere comer en la calle” decía mientras invitaba a sus clientes a degustar de sus alimentos.
Otros de los vendedores ambulantes que se beneficiaron en la jornada fueron los comerciantes de helados y refrescos, que debido al buen clima.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.63 Bs. |
1 UFV: | 2.10772 Bs. |