Quema de Alcaldía
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que el día del Referéndum Constitucional la Policía aprehendió a cuatro personas, presuntamente responsables materiales del saqueo y quema de la alcaldía de El Alto que terminó con la vida de seis funcionarios municipales.
El miércoles 17 de febrero, la Alcaldía alteña fue cercada e incendiada por presuntos infiltrados del partido de gobierno que participaron de una protesta de padres de familia que exigían mejor infraestructura para las unidades educativas.
“El fin de semana se ha procedido a la detención de los ciudadanos Miguel Á. C., Daniel N. P., Delfín E. y Fausto L. M., (en fotografías y filmaciones) se observa la participación en términos de autoría material directa de estos sujetos en los hechos de agresión a las instalaciones de la Alcaldía”, indicó Romero.
De los cuatro detenidos, Fausto L. es dirigente de los padres de familia de la urbe alteña y los demás aprehendidos presuntamente son pandilleros que fueron contratados con fines sospechosos, debido a que cuentan con antecedentes.
“Yo tengo el reporte de la detención de estas personas en cumplimiento de un mandamiento de aprehensión, ahora las circunstancias seguramente las voy a conocer en detalle”, manifestó.
Por su parte, la hija del dirigente alteño Fausto Loza, Janeth, indicó que su padre fue detenido sorpresivamente el día del Referéndum y la Policía no ha dado ninguna explicación sobre esta medida.
“A mi papá lo han detenido, no sé si eso se llama detención, lo han metido al auto de una forma como si él fuera un criminal. Ayer alrededor de las 15.45 lo han cercado prácticamente policías de civil”, contó Janeth.
Según la hija del dirigente, su padre no participó de los hechos violentos ocurridos en El Alto, mucho menos llegó hasta las puertas de la Alcaldía, debido a que en ese momento se encontraba esperando, a la altura de la Aduana, junto a otros padres de familia.
La semana pasada, la Policía detuvo a los ciudadanos Wilson M. F., Rolando R. N., Rodrigo V. S., Víctor Hugo T. H., Álvaro C. H., Braulio R. y Wilmer S., los dos últimos fueron remitidos al penal de San Pedro porque presuntamente tendrían responsabilidad en los hechos violentos en la Alcaldía de El Alto. (ANF)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.56 Bs. |
1 UFV: | 2.10786 Bs. |